29
Jue, Feb

Piura: sentencian a sujeto que portaba arma de fuego

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. José Silvio Retete Febre (33) fue sentenciado a 6 años de pena privativa de la libertad y a una reparación civil de 2 mil soles, tras ser intervenido en el 2022 por personal policial portando un arma de fuego sin licencia, en el caserío Jesús del Valle, de Tambogrande.

La fiscal adjunta provincial Katty Moreno Salazar, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Tambogrande, estuvo a cargo de la investigación que permitió acreditar que Retete Febre tenía en su poder un arma de fuego y municiones sin contar con licencia.

Entre los elementos de convicción presentados ante el Juzgado Unipersonal de Tambogrande estuvieron el acta de intervención policial; de registro personal, incautación de arma de fuego, munición, equipo móvil de comunicación (teléfono celular) y especies; de lacrado y embalaje de arma de fuego y munición; declaraciones de los efectivos policiales intervinientes, así como el informe pericial de balística forense que concluyó que el arma estaba operativa y presentaba características de haber sido utilizada para disparar; entre otros.

El ahora sentenciado, ya se encuentra en el penal de varones de Piura desde el pasado agosto del 2022, cuando fue recluido de manera preventiva mientras duraban las investigaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1