02
Sáb, Mar

Piura: EsSalud adquiere 4 mil pruebas antígenas de dengue e instala nueva unidad de vigilancia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el incremento de los casos de dengue en diversos puntos de la región, el presidente de ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, en coordinación con la gerencia de la Red Asistencial Piura, dispuso diversas medidas en beneficio de los asegurados. Una de ellas fue la compra de 4 mil pruebas antígenas de dengue, las cuales vienen siendo distribuidas en todos los establecimientos del Seguro Social de la red.

Hasta el momento, se viene repartiendo 2425 pruebas para realizar una detección oportuna del dengue y chicungunya debido a la presencia del zancudo trasmisor Aedes aegypti.

El Hospital III-1 José Cayetano Heredia recibió 500 pruebas, Hospítal II Jorge Reategui Delgado 500, CAP III Catacaos 175, Hospital Miguel Cruzado Vera de Paita 250, Hospital I Sullana 250, Hospital II Talara 125, Centro Médico la Unión 175, CAP III Metropolitano 175, CAP II Chulucanas 100 y finalmente 175 pruebas para el CAP III con el fin de evitar la propagación de estas enfermedades.

Nueva unidad de vigilancia en Hospital Cayetano Heredia

Por otro lado, la Red Piura puso en funcionamiento una nueva unidad de vigilancia contra el dengue para pacientes en estado crítico, la cual cuenta con 36 camas con mosquiteros, equipos especializados, personal de salud capacitado y medicamentos.

Con esta, ya suma dos áreas exclusivas para la atención de pacientes con esta enfermedad. La primera está instalada en el Hospital I Sullana.

Asimismo, los tópicos de distintos hospitales de la Red han sido fortalecidos con más personal de salud y se ha puesto en funcionamiento consultorios para pacientes con cuadros febriles.

Es necesario precisar que, la Red Piura no registra colapso por casos de dengue en ningún establecimiento de salud. Tampoco casos de pacientes fallecidos.

Por último, se hizo un llamado a la población que, ante posibles síntomas acudir a un centro de salud más cercano, a fin de recibir un tratamiento oportuno.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1