28
Dom, Abr

Piura: prisión preventiva para sujeto que habría acuchillado a vecino

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial María Lazo Alburqueque, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla obtuvo se dicte medida de prisión preventiva por 9 meses contra Anthony Jesús Marcano (25) como presunto autor del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Albert Suarez Rojas.

Conforme a denuncia policial, el investigado acuchilló 03 veces en uno de sus costados a Albert Suarez luego de discutir verbalmente con su víctima y buscarla para una pelea física, luego de la cual intentó huir del lugar siendo intervenido por la policía alertada por los vecinos del hecho suscitado.

La Fiscal María Lazo ofreció entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito que se le imputa: el acta de intervención policial, en flagrante delito; de constatación policial; de inspección técnica policial; de recepción, lacrado e incautación de arma blanca.

Así como el acta de visualización del video del momento del hecho; el certificado médico legal que da cuenta de las heridas de la víctima y las declaraciones de los testigos que presenciaron la discusión previa y auxiliaron al herido; entre otros.

Anthony Jesús Marcano, de nacionalidad venezolana, será ingresado al penal de varones de Piura desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por el que podría ser condenado a no menos de 15 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1