13
Sáb, Abr

Piura: reinician obras en instituciones educativas San Cristo, Miguel F. Cerro – Vice y N° 14858 en Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de las coordinaciones efectuadas con la contratista responsable de la construcción de las instituciones educativas San Cristo y Miguel F. Cerro – Vice, en Sechura, y de la institución educativa N° 14858, en Sullana, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que la empresa Consorcio S&P, asume el compromiso de reiniciar las labores, de manera directa, en dichas obras a partir de mañana martes 20 de junio.

En Sechura, el equipo técnico de la ARCC, encabezado por el gerente del proyecto, Arq. José Luperdi, sostuvo reuniones con el director del colegio San Cristo, Juan Francisco Purizaca y el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia (AMAPAFA), Oswaldo Quesada, a fin de informar que se está trabajando en la subsanación de algunas observaciones hechas por la Contraloría General de la República y que a partir de mañana se retoman las labores de construcción.

Lo propio se informó en la provincia de Sullana, donde el gerente de proyecto se reunió también con el director del colegio n.° 14858, Pedro Nole y con el presidente de la AMAPAFA, Juan Moscol.

Tanto los directores de los colegios involucrados, como padres de familia, mostraron su interés por el reinicio de estos trabajos que permitirán que la población estudiantil de la zona, puedan continuar sus estudios en una nueva y moderna infraestructura.

Estas instituciones educativas son ejecutadas por la ARCC en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido y beneficiarán a más de 1300 alumnos.

Al finalizar los trabajos, las infraestructuras contarán con sistemas de drenaje que permitirán hacer frente a lluvias torrenciales y ser utilizados como refugio en caso de fenómenos naturales como el de El Niño. Además, cuentan con sala de usos múltiples, sala de profesores, biblioteca, losas deportivas, patios de formación, cocina, servicios higiénicos, cerco perimétrico, entre otras instalaciones de primer nivel.

El colegio San Cristo tiene un avance cercano al 68%, el Miguel F. Cerro - Vice, 68%, mientras que la I.E. n.° 14858, 72.7%.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1