28
Dom, Abr

Piura: Festival de Avistamiento de Ballenas 2023 proyecta llegada de más de 25 mil turistas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), lanza el Festival de Avistamiento de Ballenas 2023, uno de los principales eventos turísticos de la región que inicia desde el 15 de julio, con el cual se proyecta la llegada entre 25 mil a 30 mil turistas nacionales e internacionales, además se generaría un impacto económico de más 12 millones de dólares, de acuerdo con las proyecciones establecidas por la Dircetur.

El gobernador regional, Luis Neyra León, indicó que con esta actividad tan importante se repotenciará el turismo en las regiones de Piura y Tumbes, las cuales tienen muchas bondades que pueden ser potenciadas para reactivar el turismo y la economía de los empresarios turísticos de ambas regiones.

“Estamos aperturando este Festival de Avistamiento de Ballenas de este año con el cual se proyecta que ingresen a estas regiones entre 25 mil a 30 mil turistas para todo el circuito de playas de Máncora, Los Órganos, El Alto, Cabo Blanco en Piura y también en las playas de Tumbes como Punta Sal, Canoas y Zorritos”, señaló la autoridad regional.

Neyra León explicó que como gestión su principal objetivo es impulsar el turismo en nuestra región, en tal sentido se ha dispuesto que la Dircetur y la Dirección de Transportes impulsen la formalización de todas las asociaciones de empresarios de turismo, especialmente en Los Órganos, Talara, que son las áreas de intervención de este festival. Por esta razón, el director de Transportes, Ing. César Nizama, tiene el encargo de viajar a Lima para solucionar un tema burocrático para sacar adelante los permisos definitivos para las asociaciones de empresarios de turismo en Los Órganos, que brindan servicios para el avistamiento de ballenas y visitas a las tortugas marinas.

“A los empresarios (turísticos) los felicitamos porque han dado un paso más que nos permite poner un ejemplo al resto de la región de que si se puede tener este tipo de empresariado como asociaciones de pequeños empresarios para sacar adelante esta actividad tan importante como es el turismo en Piura”, señaló el gobernador.

presentan Festival Ballenas

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Richard Neira Colmenares, invitó a la población piurana a participar de este Festival de Avistamiento de Ballenas 2023 lo que permitirá contribuir con la reactivación de la economía regional.

El lanzamiento del mencionado festival se realizó en la sala Narihualá del hotel Costa del Sol, a la que asistieron el gobernador de Piura, y su homologo de Tumbes, Segismundo Cruces, junto a los funcionarios del área de Turismo de esta región. Además, representantes de las agencias y asociaciones de Turismo en Piura.

Cabe indicar que el avistamiento de ballenas inicia el sábado 15 de julio y finaliza a fines octubre en donde se podrá observar las ballenas jorobadas que viajan desde la Antártida hasta las playas de El Ñuro, Máncora, Cabo Blanco y Los Órganos, después de recorrer 6,000 kilómetros para aparearse y tener sus crías.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1