16
Dom, Jun

Piura: en operativo intervienen a general del Ejército Henry Mario Acosta Bernuy

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los fiscales Miguel Berrú y Anthony Saldarriaga de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios (Fecof) de Piura en acción conjunta con el Grupo de Investigaciones Sensibles y la Divincri de la Policía Nacional intervienen al Gral. Brig. Henry Mario Acosta Bernuy.

Esta acción se da como parte de la investigación por el presunto delito de colusión agravada, en agravio del Estado que involucra a diez integrantes de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército de Lambayeque, entre oficiales y suboficiales, denominados "Los centinelas", quienes tambien fueron intervenidos esta mañana en Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Lima.

Conforme a la investigación, a cargo de la Fecof del Distrito Fiscal de Lambayeque, los imputados como integrantes del órgano encargado de las contrataciones habrían concertado para defraudar al Estado en la contratación para la adquisición de combustible en el proceso de elecciones municipales y regionales del 02 de octubre de 2022 y el Segundo proceso de elecciones regionales del 4 de diciembre de 2022, con un perjuicio económico al estado en más de 50,000 soles.

intervienen a general del Ejercito 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1