28
Dom, Abr

Viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación inspecciona obras de dos colegios en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La viceministra de Gestión Institucional del Ministerio Educación (Minedu), Fátima Altabás, inspeccionó las obras de dos instituciones educativas que se ejecutan en Piura y participó en el simulacro nacional ante lluvias intensas que movilizó a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas de la ciudad, así como a la población misma. .

Altabás, acompañada por el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), César Alvis, recorrió las instalaciones de la institución educativa N.° 20148, en el centro poblado Santa Sara de Piura, y la IE Carlos Augurto Salaverry, en Sullana, donde constató la culminación de la primera obra y el avance de un 40 % en la segunda.

“La unión de esfuerzos está permitiendo avanzar en el cierre de la brecha en infraestructura educativa, y para esto es crucial el trabajo conjunto de los padres de familia, docentes y el Estado y hoy estamos viendo los resultados con obras de calidad que servirán a las nuevas generaciones”, señaló Altabás.

El proyecto de reconstrucción de la IE N.º 20148 fue ejecutado directamente por el Pronied con una inversión de S/ 4 770 531 en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

La escuela cuenta con tres aulas pedagógicas, sala de usos múltiples, cocina, servicios higiénicos, biblioteca, ambientes administrativos, aula de innovación pedagógica, losa deportiva, patio, rampa y cerco perimétrico, así como mobiliario y equipamiento en todos sus ambientes pedagógicos y complementarios.

En Sullana, la construcción de la emblemática IE Carlos Augusto Salaverry fue reactivada y demandará una inversión superior a los S/ 25 millones.

Este proyecto se ejecutará en tres etapas: el área pedagógica, que se entregará la tercera semana de febrero del 2024; los pabellones de talleres, que estarán terminados en junio del próximo año; y las zonas deportivas, que serán culminadas en noviembre del 2024.

“El Minedu y el Pronied continúan trabajando para recuperar los servicios educativos en zonas afectadas por desastres naturales y ofrecer las mejores condiciones educativas para miles de niños y jóvenes”, indicó la viceministra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1