28
Dom, Abr

Piura: dictan nueve meses de prisión preventiva para dos efectivos policiales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, a cargo de la fiscal provincial Doliveth Infante Castillo, obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva contra los suboficionales de la Policía Nacional José Daniel Mejía Cucho y Carlos Adrián Villegas Suárez, como presuntos autores del delito de peculado doloso.

El fiscal adjunto provincial Anthony Giuseppe Saldarriaga Olavarría sustentó el requerimiento en contra de los suboficiales que prestaban labores en la comisaría de San Martín.

Los efectivos policiales serán trasladados al penal de Piura. Como se ha informado los efectivos supuestamente fingieron el robo de un arma de fuego de propiedad del Estado para luego venderla.

La investigación contra ambos suboficiales se inició el 3 de octubre cuando Mejía Cucho denunció que le habían robado un arma de fuego de propiedad del Estado Peruano y su celular en el interior de su dormitorio ubicado en la misma comisaría de San Martín. Sin embargo, tras un interrogatorio y al entrar en contradicciones confesó en forma espontánea y voluntaria que en complicidad con su colega Carlos Villegas Suárez, habían simulado el hurto del arma.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1