17
Mié, Abr

Piura: en operativo conjunto cierran bares e intervienen a dos extranjeras

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de recuperar el orden y combatir la inseguridad ciudadana, las autoridades llevaron a cabo un operativo conjunto la noche del último sábado en la provincia de Piura, cerrando tres bares e interviniendo a dos mujeres extranjeras ilegales.

En esta acción, participaron la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), la Policía Nacional, el Ministerio Público y Migraciones, quienes unieron fuerzas para realizar un control exhaustivo en distintos establecimientos de la localidad.

La primera intervención tuvo lugar en el bar clandestino "Donde Dani", ubicado en la APV Los Titanes I etapa. Durante el control de identidad llevado a cabo por la Policía, se descubrió a una ciudadana venezolana sin los debidos documentos migratorios. De inmediato, las autoridades la pusieron a disposición de las autoridades policiales para las diligencias correspondientes.

Además, debido a que el local continuó operando a pesar de haber sido clausurado por la Municipalidad de Piura hace más de un mes, el personal de Fiscalización, con el apoyo de Serenazgo, procedió al cierre definitivo del establecimiento en cumplimiento de la Ordenanza Municipal n° 125-00- CMPP.

En otro operativo, esta vez en el disco bar peña Luxury, ubicado en la zona industrial de la ciudad, se detectaron extintores vencidos. Ante esto, el propietario recibió una multa equivalente al 25% de una UIT, es decir, S/ 1 237. El local fue cerrado temporalmente, hasta que el administrador subsane las observaciones y pague la sanción impuesta.

En este lugar, también se produjo la intervención de una mujer extranjera en situación migratoria irregular, quien fue trasladada a la oficina de Seguridad del Estado de la Policía para las diligencias correspondientes.

clausuran bar en Piura 1

Por último, el bar Inka Perú, ubicado en la zona industrial, fue cerrado temporalmente por no cumplir con las normativas de seguridad relacionadas con los extintores vencidos. El propietario del lugar fue sancionado con el 25% de una UIT (S/ 1 237) hasta corregir las observaciones.

La regidora Linda Valdiviezo Dominguez, en su calidad de presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana, supervisó este operativo encomendado por el alcalde Gabriel Madrid Orue. Valdiviezo resaltó la importancia de fortalecer acciones conjuntas entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y Migraciones para prevenir delitos como robos, asaltos y trata de personas.

Por su parte, el gerente de Fiscalización, Danilo Gallo Ruíz, manifestó que estos operativos continuarán intensificándose para recuperar el principio de autoridad y verificar las acciones preventivas en contra de los factores que generan la inseguridad ciudadana.

“Hemos reafirmado el compromiso de trabajar de manera conjunta y constante para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, así como el cumplimiento de las normativas vigentes”, declaró la regidora.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1