28
Dom, Abr

Piura: prisión preventiva para sujeto que habría violado a menor desde que tenía 10 años de edad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Provincial Diana Elizabeth Montoro Flores, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Castilla, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Nicanor Fernández Espezúa como presunto autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Conforme a la investigación realizada, el acusado habría aprovechado que era pareja sentimental de la madre de la menor y que se quedaba a solas con ella en la vivienda que compartían para someterla sexualmente desde que tenía la edad de 10 años, habiendo cometido el último hecho el mes de julio del presente año.

Los hechos habrían ocurrido de manera sistemática desde el año 2020 hasta julio de este año en que la familia de la menor se percató que ella se encontraba gestando y contó quién era la persona que la había abusado sexualmente.

Ante la negativa del investigado de someterse a la extracción de muestras biológicas para homologar su ADN y determinar la paternidad del bebé, y a otras pericias según la investigación iniciada en su contra, la fiscal Diana Montoro solicitó la detención preliminar por 3 días logrando llevar a cabo las diligencias dispuestas obteniendo elementos que sustentaron su requerimiento de prisión preventiva.

Nicanor Fernández Espezúa ya ha sido ingresado en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como autor de violación sexual en agravio de una menor de edad por el que podría ser condenado a cadena perpetua.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1