21
Mar, May

Piura: gobernador regional y alcaldes evalúan proyectos de impacto para Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador Luis Neyra León se reunió con los alcaldes distritales de la provincia de Sullana, encabezados por el alcalde provincial, con la finalidad de evaluar los proyectos de impacto que permitan atender la verdadera necesidad de la población de esta provincia. La propuesta del gobernador es impulsar paquetes de proyectos para cada provincia que cumplan con tres principales requisitos: de impacto, integrales y que beneficien al mayor número de población.

El gobernador solicitó a los alcaldes que presenten un listado de proyectos prioritarios para toda la provincia, sobre todo, los que tengan perfiles y expedientes técnicos, para que su equipo técnico revise el estado situacional de estos y priorizarlos dentro del paquete de inversiones que se está proyectando para esta provincia.

Dentro de estos proyectos se propone incluir el mercado de Sullana, un terminal terrestre, proyectos de agua y saneamiento para los distritos; pistas y veredas no solo para la ciudad sino para los distritos; mejoramiento del puente viejo; mejoramiento del hospital de Apoyo II Sullana, para convertirlo en un centro de atención oncológica, cuando se termine la construcción del nuevo hospital que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

“Tenemos que trabajar de manera planificada para los tres años siguientes, por eso tenemos que recopilar todos los proyectos que tienen expedientes y perfiles para poder determinar en cuáles es más factible invertir. Hacemos un paquete de proyectos que vamos a trabajar juntos, las municipalidades pueden hacer los expedientes y el Gore Piura puede financiarlos, si trabajamos así el próximo año vamos a hacer una mejor gestión”, indicó el gobernador.

La asesora de gobernación Lourdes Valdiviezo indicó que, tras la presentación de estos proyectos de parte de los alcaldes, el equipo técnico del Gore Piura procederá a evaluar el estado situacional de estos, para determinar si cumplen las características que ha establecido el pliego regional: de impacto, integrales y que beneficien a la mayor cantidad de la población. Tras esta evaluación se conformará un comité que priorizará los proyectos que serán ejecutados no solo en esta provincia sino en las ocho provincias de la región.

El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, señaló que ya se viene socializando el proyecto del mercado de esta provincia, además, ya se firmó el convenio con el Gore Piura para pasar la unidad ejecutora de los proyectos de pistas y veredas de Nuevo Sullana, y Ramiro Prialé. Además, ya tienen el expediente técnico para el mantenimiento del puente viejo.

En esta reunión estuvieron presentes los alcaldes de Bellavista, Julio Oliva; de Marcavelica, Enoc Ojeda; de Ignacio Escudero, Manuel Chorres; de Querecotillo, Alex Seminario; de Lancones, Jairo Delgado; además la vicegobernadora regional, Quemnedy Rojas Castillo, la consejera por Sullana, Rosa Seminario, el gerente regional, Jorge Cabellos, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1