28
Dom, Abr

Piura: dictan prisión preventiva a sujetos que habrían asaltado a abatizadora

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Lenin Rivera Seminario, del tercer despacho de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo se dicte mandato de prisión preventiva contra Juan Valentín Pulache Peña (30) y César Ricarte Aparicio Olaya (37), como presuntos autores del delito de robo agravado.

Conforme a denuncia policial, el 24 de octubre del presente año, la agraviada se encontraba trabajando como supervisora y abatizando los domicilios del A.H Independencia Mz “K”, del distrito piurano de Veintiséis de Octubre, cuando los denunciados la habrían amenazado con un cuchillo, lanzado al suelo, golpeado y arrebatado su mochila, donde llevaba su equipo celular, dinero, tarjetas, documentos, entre otros bienes personales.

Siendo auxiliada, minutos después, por personal policial y de Serenazgo que patrullaban en una móvil por el lugar; quienes iniciaron la búsqueda de los sospechosos logrando intervenirlos, con los bienes robados, en el A.H Túpac Amaru II.

El Fiscal Lenin Rivera presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito: el acta de intervención policial; de registro personal; de embalaje y lacrado de bienes; el Certificado médico legal que da cuenta de las lesiones sufridas por la denunciante durante el hecho; las declaraciones de los policías intervinientes; entre otros.

Juan Valentín Pulache Peña y César Ricarte Aparicio Olaya serán internados preventivamente en el penal de Piura, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue como presuntos autores del delito de robo agravado por el que podrían ser condenados a mínimo 12 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1