22
Lun, Abr

Piura: Comando Regional del Indecopi ejecuta acciones a favor de consumidores y emprendedores de la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura recibe al Comando Regional del Indecopi, integrado por un equipo técnico que trabaja en regiones afectadas especialmente por fenómenos naturales como El Niño, para fortalecer y ejecutar acciones relacionadas con la protección de los derechos de los consumidores y la reactivación económica desde los campos de la propiedad intelectual y la eliminación voluntaria de barreras burocráticas, que permitirán impulsar las principales actividades económicas de los emprendedores y empresarios de la región.

Asimismo, a lo largo de esta semana, equipos técnicos de fiscalización ejecutan supervisiones a los servicios y productos que se ofrecen a la ciudadanía para constatar que no se afecten los derechos de los consumidores. En los sectores de transporte y turismo, se han enviado cartas de orientación y se han efectuado cerca de 40 visitas a establecimientos comerciales.

Por otro lado, el Comando Regional viene reuniéndose con autoridades regionales y municipales, para capacitarlos en la identificación y eliminación de barreras burocráticas ilegales o carentes de razonabilidad que afectan el desarrollo de las empresas, emprendimientos y de la ciudadanía en general.

Por ejemplo, el alcalde del distrito El Tallán, así como el burgomaestre de la provincia de Morropón Chulucanas y funcionarios ediles de otras comunas, han conocido de cerca cómo identificar y eliminar las trabas que generan sobrecostos y la tramitación engorrosa en los procedimientos administrativos.

En cuanto a propiedad intelectual, especialistas en Signos Distintivos también se han reunido con asociaciones de emprendedores para asesorarlos gratuitamente en el registro de sus propias marcas y de otras herramientas de la propiedad intelectual que impulsarán su economía.

Los artesanos y plateros de Catacaos, así como los artesanos de La Encantada de Chulucanas, son los primeros en recibir nuestros servicios en el marco del Comando Regional. En unas semanas, el Comando Regional continuará sus labores en Tumbes y, posteriormente, en otras regiones del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1