17
Mié, Abr

Piura: municipalidad provincial impulsa la Semana Regional del Chifle

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la División de Turismo, realizó una visita a diversas chiflerías de la ciudad de cara a celebrar la Semana Regional del Chifle con el reportaje del chifle piurano, siendo su día central el 29 de noviembre.

El propósito de estas acciones es dar a conocer las bondades de uno de los productos más característicos de Piura y del norte peruano con la puesta en valor de la riqueza e innovación con el plátano verde.

semana regional del chifle 1

El recorrido inició con la visita a Chiflería Otero de José Salazar, quién lleva más de 15 años en en el mercado y se caracteriza por trabajar con tres presentaciones: tradicional o salado, dulce y de camote, tomando como insumo el plátano verde oriundo de la región de Tumbes.

semana regional del chifle 2

Posteriormente, se recorrió los negocios de chifle ubicados en el mercado anexo. Aquí encontramos las chiflerías Leo, Kassandra, flores, Reyes, José Antonio, Andy, Guerrero, El Ayabaquino, Chiflex Nort, Divina Misericordia, entre otras más.

Finalmente, el trayecto culminó en el Óvalo Bolognesi, con tiendas como Kelylita, Raffo, entre otras, donde los viajantes y turístas aprovechan la cercanía a las agencias de viaje terrestre para adquirir este producto típico piurano y acompañar su travesía o llevar como presente a familiares y amigos de otras localidades.

Los representantes del snack piurano articulan esfuerzos con la comuna piurana a fin se deteclara la denominación de origen del chifle, con el fin de institucionalizarlo como parte de la identidad local. Además, proponen difundir nuevas ideas con un toque innovador al momento de consumirlo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1