28
Dom, Abr

Piura: Gobierno Regional destaca fortalecimiento de la gestión ambiental en actividades minero energéticas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras ejecutar actividades durante 08 años en nuestra región Piura, brindando asistencia técnica y promoviendo la articulación interinstitucional para optimizar la gestión ambiental en la región, en una breve ceremonia, autoridades del Gobierno Regional participaron de la clausura del Proyecto “Mejora de la Gestión Ambiental de las Actividades Minero-Energéticas en el Perú” (MEGAM).

Dicho proyecto de cooperación internacional ha contribuido al desarrollo económico sostenible a favor de grupos vulnerables, afectados por actividades minero energéticas, gracias al convenio de cooperación entre el Gobierno de Perú y el Gobierno de Canadá, representados por el Ministerio del Ambiente y la Embajada de Canadá en el Perú respectivamente, en Piura con el Gobierno Regional Piura.

Durante la ceremonia participaron, del Gobierno Regional, la Sub Gerente Regional de Gestión Ambiental, Abog. Clarissa Mejía Luna, el Director Regional de Energía y Minas, Hernán García Lamadrid, así mismo, el Director de Proyecto MEGAM, Ing. Enrique Méndez Ravello, de la Comisión Ambiental Regional – CAR, Alfonso Arellano Delgado y representantes de diversas instituciones relacionadas al tema ambiental en Piura.

El proyecto ha contribuido en actividades de elaboración de herramientas y marco normativo que contribuyen a la mejora de la evaluación, supervisión y fiscalización ambiental, así como, la promoción de la articulación y concertación entre autoridades nacionales, regionales y locales para la atención de los problemas ambientales en el marco del Sistema Regional de Gestión Ambiental, y el fortalecimiento de la gobernanza ambiental con incidencia en la participación de la mujer.

“Gracias a esa gestión operativa de las actividades del proyecto, Piura ha logrado fortalecer capacidades institucionales no sólo a nivel de tomadores de decisión sino en la parte operativa de funcionariado y técnico a nivel del Gobierno Regional y algunos gobiernos locales de la región”, sostuvo la abog. Clarissa Mejía, sub gerente regional de Gestión Ambiental.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1