27
Mar, Feb

Piura: Indeci estima en 1,500 Tn de recursos de asistencia humanitaria su capacidad operativa durante el FEN

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un estimado de mil quinientas toneladas de recursos para la asistencia humanitaria, Indeci Piura, hará frente a los impactos que en las personas causen las emergencias de las intensas lluvias por el Fenómeno El Niño en el ámbito de la región, anunció el jefe de la Dirección Desconcentrada de esta entidad, Omar Ramírez Acuña.

Precisó que al stock existente de 590 TN, se sumarán de inmediato 221, que el nivel central del Instituto Nacional de Defensa Civil priorizó para nuestra región, así como otras remesas más hasta completar 1,500, por lo que en previsión de esta situación se están acondicionando depósitos para su almacenamiento, puntualizó.

Todo estos recursos permanecerán en disponibilidad para sumarse a los esfuerzos que despliegue el GR en cuanto a la atención de damnificados en respuesta a los requerimientos que con la respectiva ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, planteen los municipios.

El funcionario puntualizó que según la normativa , la atención humanitaria se da por niveles, que parte desde los gobiernos locales distritales y provinciales hasta el regional y nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1