20
Lun, May

Según Sunarp Notarios de Piura y Tumbes presentaron más de 4 mil partes vía Sistema de Intermediación Digital

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presentación de partes y solicitudes notariales, expedidos con firma digital y presentados exclusivamente a través del Sistema de Intermediación Digital de la Sunarp (SID-SUNARP), ha recibido importante acogida de parte de los notarios de Piura, Tumbes y del público usuario.

En tan solo un mes, los notarios de las regiones mencionadas, presentaron 4 mil 818 partes y solicitudes de inscripción a los Registros Públicos, según informó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Como se recuerda, con el fin de fortalecer su política preventiva contra la falsificación de documentos, la Sunarp emitió la resolución 169-2023-SUNARP/SN que permite que los actos inscribibles que requieren intervención del notario (como la compraventa de inmuebles, bloqueos registrales, sucesiones intestadas, otorgamientos de poderes, entre otros) se tramiten virtualmente a nivel nacional.

La Plataforma de presentación creada por la Sunarp, es de uso totalmente gratuito por los notarios, de fácil acceso y busca simplificar el trámite documentario y fortalecer la seguridad jurídica de las inscripciones realizadas en los diversos registros jurídicos que la integran.

La Sunarp advirtió un notable incremento en la presentación de títulos por la vía virtual en los últimos años. Desde el año 2021 la presentación digital supera la presentación física de títulos en soporte papel.

Cabe señalar que, entre las principales ventajas del SID Sunarp, destaca la eliminación del soporte papel en el procedimiento registral, la eliminación de casos sobre falsificación documentaria, más rapidez en el trámite notarial y registral, ahorrando tiempo y dinero en beneficio del ciudadano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1