28
Dom, Abr

Municipalidad de Tambogrande recibió 60 toneladas de alimentos de Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 60 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de TamboGrande, en Piura.

Esta atención alimentaria complementaria está destinada a 98 ollas comunes, con 4971 personas usuarias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema. Es una segunda entrega, haciendo un total de 163 toneladas de alimentos que ha recibido el gobierno local.

El acto protocolar de la entrega de los alimentos se realizó con la participación del gerente de Desarrollo Social, David Carrión Juárez, quien junto a representantes del Programa Qali Warma verificaron la calidad e inocuidad de los productos que fueron recepcionados por el gobierno local.

El funcionario edil resaltó la importancia de las ollas comunes, que se convirtieron en la principal fuente de alimentación para muchas familias.

La canasta de alimentos está conformada por harina extruida de maíz, conserva de carne de pollo, conserva de pescado, arroz, azúcar rubia, fideos, arveja partida, frijol, hojuela de avena con quiwicha, aceite vegetal. Dichos alimentos responden a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y Qali Warma, de conformidad con la Ley de Alimentación Saludable.

Qali Warma informó que, además de Tambo Grande, en la región Piura se ha entregado alimentos a los municipios de Ignacio Escudero, Marcavelica, Castilla, Veintiséis de Octubre, Cura Mori y Paita, para atender a 48 ollas comunes.

Los municipios recibieron la asistencia técnica por parte de Qali Warma para una adecuada recepción, almacenamiento y distribución de los comestibles, debiendo estos garantizar las condiciones de inocuidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1