13
Sáb, Abr

Piura: ciudadano denuncia que Municipalidad pretende pagar a proveedor por producto no entregado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ciudadano Alex Gerardo Álvarez Adrianzén, formuló denuncia policial contra la Municipalidad Provincial de Piura, por presuntamente pretender pagar a una empresa proveedora que no ha cumplido con entregar el producto a la cual estaba obligado de acuerdo a contrato. La empresa que pretendería beneficiar indebidamente es “Comercializadora Don Hilario SAC”.

Según contrato suscrito con esta empresa que se encuentra representada por el señor Jorge Junior Carbajal Tiburcio, debería proveer 120,191 latas de grated de caballa en agua y sal para lo cual tenía dos fechas de entrega, la primera después de 10 días de firmado el contrato y la segunda, 90 días después del contrato; sin embargo, acorde con la denuncia de Álvarez Adrianzén, no se ha cumplido con la entrega primera

Asimismo, estas latas de conserva deberían ser procesadas en su propia planta. Esta información deberá ser corroborada por el Ministerio Público.

Denuncia Policial Piura

Precisa el denunciante, que en su responsabilidad ciudadana se apersonó hacia el área de Abastecimiento y Tesorería, recibiendo que el pago hacia Comercializadora Don Hilario SAC se encontraba en proceso. En tal sentido, y en alerta de una probable transgresión de la norma, se dirigió a la Oficina del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, para sentar denuncia y se proceda a realizar las investigaciones.

Álvarez Adrianzén indica que tiene conocimiento que el producto no se ha entregado, segundo que se viene afectando el pago a la empresa que estaría incumpliendo lo que sería totalmente ilegal y en consecuencia para evitar se cometa un delito, ha pedido al Ministerio Público para que verifique la información y proceda de acuerdo a Ley, en un caso de fin de año que compromete a la Municipalidad Provincial de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1