25
Jue, Abr

Leopoldo Villacorta postula por la lista 1 al decanato del Colegio de Arquitectos de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una coordinación activa con los tres niveles de gobierno en los procesos de construcción y reconstrucción de la ciudad, es una de las primeras propuestas del candidato a decano del Consejo Regional – Piura del Colegio de Arquitectos, Dr. Arq. Leopoldo Villacorta Icochea, quien lidera la lista 1 “Contigo lo Lograremos” que se presenta a las elecciones que se realizarán el 21 de enero.

Igualmente, propone establecer lineamientos en base a políticas nacionales del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento para implementarlas en la región; así como trabajar con los gobiernos locales, sociedad civil, sector privado y el ente rector, en la elaboración e implementación de planes de desarrollo urbano, acondicionamiento territorial, desarrollo concertado y otros.

Explicó que su gestión promoverá la revalorización de la arquitectura patrimonial de la región en coordinación con el Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, sector financiero y privado y sociedad civil; así como promover espacios públicos y arquitectura inclusiva con accesibilidad universal teniendo como fin fundamental la persona con habilidades diferentes y discapacidad física.

Tecnología 

De la misma manera plantea implementar a través de plataformas digitales un programa anual de capacitación, en alianza estratégica con universidades, ministerios según el requerimiento de la especialidad, enfocados en el rol y desempeño profesional del arquitecto en el ámbito privado y público acorde a los requerimientos actuales del sector vivienda y construcción.

“Implementaremos tecnologías de servicios y comunicación a través de la inteligencia artificial acorde con el cambio exponencial que vive nuestra sociedad, capacitaremos a nuestros agremiados en el uso de nuevas tecnologías y metodología BIM, para su mejor desempeño, implementaremos apps y/ o plataforma digital a para facilitar el pago y trámite de los servicios que ofrece el colegio”, detalló el candidato.

Villacorta Icochea, posee un Pos Doctoral por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona-España; Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Piura (UNP), Magister en Conservación del Patrimonio por la Universidad Internacional de Andalucía Sevilla-España, y Arquitecto por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de La Plata-Argentina.

Es presidente de Arquitecturas sin Fronteras-Perú, docente principal de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura (UNP), director del Programa de Maestría en Arquitectura de la UNP 2019-2023, Docente invitado por la Universidad Politécnica de Cataluña España y por la Universidad César Vallejo de Piura, y ejerce la profesión desde 1981 en la elaboración de proyectos de vivienda, comercio, salud, educación y otros.

Integrantes de la lista 

Cabe destacar que todos los integrantes de la lista 1 son profesionales de excelente nivel académico. Entre ellos figuran: Arq. Cynthia Marisol Coronado Checa (Vice Decana Regional), Arq. Gisella Hernández Valle (Director Regional de Economía y Finanzas), Arq. Diana Yessenia Fernández Santos (Director Regional de Asuntos Gremiales y Comunales), Arq. Ronald Alexander Flores Silva (Director Regional de Asuntos Tecnológicos), Arq. Leonardo Agustín Cardoza Ramírez (Director Regional de Bienestar), Arq. Wendy Mary Carrión Vílchez (Miembro Suplente).

El dato

Las elecciones del Colegio de Arquitectos de Piura se realizarán el próximo 21 de enero y tienen en esta oportunidad 3 listas que dirimirán superioridades para elegir a su nueva Junta Directica. La Lista 1 tiene como candidato a Decano al Arq. Leopoldo Villacorta; la Lista 2 al Arq. Fernando Labrín y la lista 3 al Arq. Miguel Adrianzén Huancas. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1