24
Mié, Abr

Incrementan precipitaciones en las regiones de Piura y Tumbes según Zonal 1 del Senamhi

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante las últimas horas, se presentaron precipitaciones significativas tanto en la región Piura como en la de Tumbes. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Zonal 1, el mayor registro se produjo en la estación de Pananga en la provincia de Sullana con 40,5 mm y en Puerto Pizarro se repitió otro evento natural con una medición de 62 mm acorde a la fuente.

El reporte corresponde a las 24 horas desde el 8 al 9 de febrero del presente.

Durante la presente jornada, se puede decir que al no existir estaciones meteorológicas de propiedad o gestionadas por el Senamhi impide tener datos oficiales y válidos, como lo sucedido en la ciudad de Talara, donde se toma conocimiento que no existe aparatos que permita saber cuánto llovió. Según Senamhi, solo existe una estación en El Alto, el cual se encuentra muy lejano al distrito de Pariñas.

De acuerdo al Informe de las últimas 24 horas, excepto Pananga y Talara, aunque solo se tiene el dato de Corpac de 39,7, en los demás lugares solo lloviznó y los registros en realidad son bastante bajos; en Tumbes la situación fue más homogénea, habiéndose presentado altos registros en Puerto Pizarro, Papayal, Matapalo y otros sectores cercanos.

En tanto, los pronósticos indican que seguirá lloviendo o lloviznando en otros lugares; sin embargo, se debe indicar que la mayoría de ciudades de la costa peruana no se encuentran preparadas para soportar incluso lluvias leves. Talara quedó inundada y no llamaría la atención que lluvias en Paita, Sullana, Piura, causarán los mismos estragos de la capital del “petróleo”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1