28
Dom, Abr

Piura registró temperatura de 38°C, el segundo registro más alto del 2024

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ciudad de Piura ha experimentado el martes 13 de febrero una temperatura récord de 38 grados Celsius, marcando el segundo valor más alto registrado durante el verano del 2024 en la región. Este dato sobrepasa significativamente el promedio histórico de la temperatura máxima para el mes de febrero, que se sitúa en 34°C.

De acuerdo al pronóstico del Senamhi, para hoy la capital de la región espera una temperatura máxima de 36 grados, igual registro se espera para el jueves 15 y viernes 16.

El sector costero de la región ha mostrado variaciones climáticas significativas a lo largo del día. Desde una mañana parcialmente nublada, pasando por un mediodía con cielo despejado y nubes dispersas, hasta un atardecer nuevamente parcialmente nublado.

Por otro lado, señaló Senamhi, el departamento de Tumbes ha experimentado un amanecer nublado, seguido de un mediodía con cielo despejado y un atardecer con cielo nublado. Se pronostican lluvias de ligera a moderada intensidad en la región costera.

De acuerdo con el pronóstico estacional, se prevé que las lluvias en la costa norte se mantengan dentro de los valores normales, con posibles episodios de moderada a fuerte intensidad, especialmente durante febrero y marzo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), como parte del Entidad Nacional para el Fenómeno El Niño (Enfen), continua monitoreando y reportando la evolución de las condiciones atmosféricas tanto a nivel nacional como regional, en relación con el Fenómeno El Niño en el Pacífico ecuatorial y su impacto en las precipitaciones estacionales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1