28
Dom, Abr

Piura: instalarán el próximo 20 de febrero mesa técnica para abordar inseguridad ciudadana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de representantes del Ministerio de Interior, el Gobierno Regional de Piura a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional alista para el veinte de febrero la instalación de una mesa técnica para viabilizar acciones puntuales en el combate contra la inseguridad ciudadana, marco en el que el Gore ratificará sus compromisos en cuanto a la ejecución de proyectos en este campo.

Así lo ha anunciado el jefe de la referida oficina, Gonzalo Flores Lozano, al dar cuenta que ahora mismo por indicación directa del gobernador, se ultiman los detalles de este foro en el que tomarán parte las principales autoridades de la región y los representantes de las instituciones operadoras de la seguridad ciudadana, además de las autoridades del Mininter, específicamente de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

La agenda contempla la exposición sobre la situación actual de la seguridad ciudadana en la región que abordará el jefe de la región policial, general Manuel Farías Zapata así como la, referida a los proyectos que financiará el GR a favor de la PNP, señaló el funcionario.

Asimismo se enfatizará en los requerimientos para acelerar los procesos de contratación y en consecuencia de ejecución de dichos compromisos, lo que implica la elaboración del respectivo proyecto normativo y la debida coordinación con el MEF, puntualizó Flores.

Compromisos por la seguridad

Como la ha hecho público el propio gobernador regional, Luis Neyra León, el GR adquirirá 120 camionetas y 50 motocicletas, implementará un laboratorio de criminalística, solicitará la incorporación de mayor número de efectivos policiales para la región y gestionará la creación de la escuela de suboficiales de la policía en la ciudad de Piura.

Igualmente es parte del compromiso de la entidad regional con la PNP, es el mejoramiento de las comisarías de Castilla, Nuevo Sullana y Talandracas, la propuesta de creación de la comisaría de Barrio Sur y la gestión de la declaratoria del estado de emergencia para la región debido al alto índice de criminalidad y por falta de logística de la policía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1