18
Jue, Abr

Piura: países interesados en construir hospital de Alta Complejidad recorren terreno

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, acompañado del ministro de Salud, César Vásquez, y de los representantes de los países interesados en la construcción del hospital de Alta Complejidad, tales como Reino Unido, Canadá, Francia y Japón, se trasladaron al terreno donde se tiene prevista su construcción. En esta ocasión, Corea del Sur no pudo asistir, pero ratificó su intención de participar en el proceso de selección.

Luis Neyra mostró a los interesados el lugar donde se construirá el nosocomio, y durante el recorrido los representantes de Reino Unido, Luke Durigan; Japón, Freddy Pacheco; Francia, Georffroy Lambert y Canadá, Bárbara Daza, mostraron su interés por la ejecución de este establecimiento de salud que será de última generación, pues así lo solicitó el gobernador regional, señalando que en la parte técnica no se “ahorre en costos”, porque los piuranos se merecen tener la última tecnología.

El mandatario regional señaló que el hospital de Alta Complejidad forma parte del paquete de 6 hospitales del mismo nivel que se tienen priorizados en todo el país, el cual va de la mano con el de Trujillo. “Son 37,780.80 metros cuadrados de terreno donde se tiene prevista la construcción de nuestro tan anhelado hospital”, destacó la autoridad regional.

terreno hospital Alta Complejidad 1

Con esta obra se mejorará la atención médica a más de tres millones de peruanos, puesto que no sólo dará servicio a los piuranos, sino también a los tumbesinos, lambayecanos y a personas del corredor amazónico. “Son más de tres millones de personas que se beneficiarán con el hospital de Alta Complejidad, pues ahora muchas no tienen la oportunidad de viajar a Lima para conseguir una cita médica”, dijo Neyra.

La modalidad por la que se pretende ejecutar esta obra es de Gobierno a Gobierno (G2G). “Esta modalidad garantiza un buen trabajo, calidad y eficiencia en el servicio”, indicó el gobernador, instando a los representantes de los gobiernos interesados en hacer sus mejores propuestas.

Asimismo, el ministro de Salud, César Vásquez, explicó que es un compromiso de este gobierno realizar esta obra que va a cerrar una brecha importante en cuanto a salud se refiere. Las expresiones de interés se recibirán hasta el 30 de abril. Luego, se convocará a la Procura Internacional para la selección de quién será el país que se hará cargo de las obras.

Cabe señalar que el terreno donde se construirá el hospital está saneado, cuenta con los servicios de agua, alcantarillado, electricidad. Está ubicado en la prolongación avenida Grau y avenida Raúl Mata La Cruz (antes Av. Chulucanas), frente al actual hospital Santa Rosa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1