28
Dom, Abr

Empleo crece en Sullana y Paita en primer trimestre del 2015

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Empleo piuraSegún Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME)

ERP. El empleo en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores registró un crecimiento en las ciudades de Sullana (10,9%) y Paita (9,4%) en el primer trimestre de 2015 con respecto al mismo trimestre del año anterior. Por otro lado, disminuyó en las ciudades de Piura (-7,0%) y Talara (-5,5%). Así informó, el Observatorio Socio Económico Laboral de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).

Ciudad de Sullana

El crecimiento del empleo, fue sustentado principalmente por la rama de actividad económica industria manufacturera (24,7%), donde el aumento en la exportación de congelados de pota, motivó la contratación de operarios de producción. Así también, el incremento en la producción y conservación de limón, generó la contratación de promotores de ventas, operarios de selección y empacadores.

Ciudad de Paita

El crecimiento del empleo, principalmente en la rama industria manufacturera (12,0%), fue justificado por el aumento en la demanda de conservas y congelados de productos hidrobiológicos (pota, pescado, merluza y anchoveta) por mercados internacionales como: Rusia, Corea, EE.UU y China; lo cual generó la contratación de envasadores, empacadores y clasificadores.

Ciudad de Piura

La reducción del empleo, fue sustentada por el menor dinamismo de la rama industria manufacturera (-44,7%), debido a la culminación de la cosecha de uva de mesa y ají, productos comercializados en empaque y conservas.

No obstante, la caída del empleo total fue contrarrestada por el aumento del empleo en la rama servicios (10,9%) específicamente en la subrama enseñanza, sustentado por el incremento de los servicios educativos en instituciones de educación superior, primaria y secundaria.

Ciudad de Talara

El menor dinamismo del empleo fue atribuido a la contracción del empleo en la rama extractiva (-8,2%), específicamente en la subrama minería, debido a la disminución de actividades de exploración y explotación de petróleo y gas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1