19
Vie, Jul

Más de quinientos docentes ya cuentan con su Resolución de Contrato

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

maestros cuentan con resolucionPiura. Después de una larga jornada que se inició en el mes de enero, la Unidad Ejecutora 300, ha entregado a más de quinientos maestros y maestras sus Resoluciones de Contrato. Con su Resolución en mano, deberán estar presentes en las Instituciones Educativas el 3 de marzo.

El jefe del área de personal de la DRE Piura, Prof. Manuel Quinde Ludeña, aseguró que al menos el 82% de los docentes contratados para las Instituciones Educativas que pertenecen a las UGEL Operativas, tales como: La Unión, Sechura, Tambogrande y Piura ya cuentan con su Resolución de Contrato de un total de setecientos trece docentes.

Sobre las UGEL Ejecutoras, estas están continuando con el proceso, encontrándose algunas aún en la etapa de adjudicación de plazas desiertas.

Existe necesidad pero no hay recursos

El profesor Quinde Ludeña, manifestó que a pesar de los esfuerzos que viene realizando la Dirección de Educación para tener un buen inicio del año escolar 2014, habrán colegios que no podrán ser atendidos con el contrato de docentes, debido a que no se cuenta con el presupuesto respectivo "Existe la necesidad de atención pero no los recursos. Situación que el director regional con el responsable de planificación y administración de la DREP viene realizando las gestiones tanto ante el Gobierno Regional como en el Ministerio de Economía y Finanzas", expresó.

Al respecto, el director de la DREP, Prof. Francisco Arnao Távara, detalló que mañana viernes sostendrá una reunión con los directores de las doce UGEL, quienes deberán llevar las nóminas de los estudiantes así como el listado de las plazas que les faltan, con la finalidad de presentar un informe al Gobierno Regional y se pueda hacer la gestión para presupuestar dichas plazas.

Agregó, que su equipo técnico supervisará las Instituciones Educativas el próximo 10 de marzo para tener una cifra exacta de la necesidad de docentes en las escuelas públicas de la Región.

Maestros al aula

El Jefe de Personal de la DREP, enfatizó que se está cumpliendo con el cronograma establecido, por lo que instó a los docentes a asistir el 3 de marzo a sus colegios. De no ser así se verán obligados a iniciar los procesos administrativos correspondientes.

Los maestros, como tal, tienen que ser responsables en cumplir la labor asignada y asumida en sus respectivos contratos, remarcó, Quinde Ludeña.

Aseguró que la Dirección Regional de Educación y sus UGEL de toda la Región, con sus directores y docentes están participados en talleres, con la finalidad de empezar este 10 de marzo fortalecidos y así asegurar un Buen Inicio del Año Escolar 2014.

 

Publicidad Aral1

Paypal1