28
Dom, Abr

Talara soportó diez horas de torrencial lluvia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al menos un centenar de viviendas ubicadas en los sectores de Mario Aguirre, Vista al Mar, Sánchez Cerro, Pilar Nores, Luciano Castillo Colonna, 9 de Octubre y prolongación Sol de Oro del cono norte y sur de Talara, están a punto de derrumbarse tras las diez horas de lluvia que soportó esta ciudad, que paralizaron además las actividades en los distintos centros de abastos, colegios particulares y algunas instituciones públicas y privadas que se vieron inundadas y sus estructuras a punto de caer.

El tránsito en las avenidas Bolognesi y Grau se vieron afectadas por las enormes grietas que se originaron por el correr de las aguas durante la madrugada y amanecer de hoy, dejando al desnudo que las obras de pavimentación de pistas y veredas fueron mal ejecutadas.

arboles caidos

La vía que conduce al distrito de Lobitos, se vio interrumpida por varias horas por el correr de la quebrada Pariñas, que por poco arrastra una combi con pasajeros, entre ellos dos turistas de nacionalidad alemana, quienes tuvieron que ser auxiliados por personal de serenazgo del distrito.

El comercio también se vio afectado por la lluvia, ya que los principales centros de abasto de la ciudad se inundaron y no pudieron atender a los usuarios hasta que las aguas fueran discurridas hacia los colectores. Luego los usuarios se quejaron que los comerciantes habían incrementado los precios hasta en un 50%.

Familias de los distintos sectores de la ciudad, acudieron a la comuna talareña y secretaria técnica de Defensa Civil para solicitar el apoyo correspondiente a sus viviendas que tras inundarse están a punto de desplomarse tras la lluvia. Sin embargo no fueron atendidas debido a que las autoridades ediles se encontraban evaluando los daños ocasionados por la lluvia.

La directora de la Institución Educativa Inicial Nº 608, Liliana Díaz Masías, informó que la labor educativa en dicha casa de estudios ha tenido que suspenderse debido a que las aulas se inundaron y la lluvia debilitó la pared principal del colegio que está a punto de caerse, poniendo en peligro a los menores y padres de familia.

quebrada parinas

 

Publicidad Aral1

Paypal1