28
Dom, Abr

Reprogramación de inicio de clases en Talara se debe a que hay seis escuelas afectadas por lluvias

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/V.Arrunátegui. La directora de la UGEL-Talara, Matilde Chiroque, informó que la reprogramación del inicio de clases del presente año en Talara -para este 21 de marzo- se debe a que existen seis instituciones educativas que se han visto afectadas por las lluvias haciendo difícil el acceso a ellas por estar ubicadas en zonas de alto riesgo y sobre todo entre quebradas.

La primera autoridad educativa de Talara, refirió que las instituciones educativas afectadas y que podrían colapsar de darse lluvias de regular intensidad son Casas Negras, Piedritas, Jabonillal, I.E. Inicial Nº 1072 de las Peñitas, Politécnico y la Nº 15507, por lo que se está gestionando su posible reubicación y el colocado de aulas pre-fabricadas.

Señaló que los directores o promotores de centros de estudios particulares que han iniciado las clases del presente año sin acatar lo dispuesto por las autoridades educativas de la región Piura, serán responsables de lo que suceda con sus docentes y alumnos ante el posible reinicio de las lluvias, por lo que es necesario que estas sean suspendidas y se inicien al igual que las escuelas estatales.

Informó que para recuperar las horas, se dictarán clases los sábados y feriados, mientras que en esta semana de reprogramación los directores serán capacitados por el Ministerio de Salud de Talara para salvaguardar criterios de salud con charlas de prevención del dengue.

 

Publicidad Aral1

Paypal1