14
Mar, May

Talareños esperan que promotor de revocatoria sea gente proba y honesta

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Alerta ciudadana. Hay desconfianza en cierto sector de la población porque en anteriores oportunidades ya se han negociado las firmas, ante la decepción de los vecinos. Muchas veces es gente que dice estar en la lucha contra la corrupción; sin embargo terminan siendo más corruptos que los que se quieren revocar o vacar. Hay otros que han convertido las vacancias y revocatorias en una forma de vida para sacar provecho.

Tras la información de la solicitud del kit electoral para revocar al alcalde provincial, José Bolo Bancayán, y a los regidores de la comuna talareña, cuyo solicitante aún se conoce su identidad, pobladores de distintos sectores dicen estar a la espera para conocer a este ciudadano y saber cuál es su entorno.

Lo cierto que la noticia ha causado cierta duda entre la población talareña que tiene identificados algunas personas que desde hace años han hecho de las vacancias y revocatorias un espacio para lucrar y tener jugosas ganancias, utilizando la buena voluntad del pueblo.

En ese sentido, hay quienes creen que esto ha debido ser consensuado entre la sociedad civil, pues hacerlo a título personal deja ciertas dudas. “Si bien es cierto, la gestión municipal actual está muy venida a menos y es muy criticada, en una sociedad como la talareña donde la corrupción campea tanto en las entidades públicas como privadas, ha debido formarse un patronato pro revocatoria que sea integrado por gente proba en quienes confíen los pobladores que desean que se les revoque a las autoridades que fueron elegidas en octubre del 2014”, el conocido vecino don Luis More Ayala.

Cabe indicar que la población de Talara recuerda y no olvida lo que pasó en tiempos del ex alcalde Luis Romero Agurto, a quien se le quiso revocar. Entonces el comité encargado de la recolección de firmas dio por perdidos una importante cantidad de padrones y cloro está que la revocatoria no procedió. Posteriormente, se conoció por algunos funcionarios del propio gobierno municipal de entonces, que los padrones fueron comprados a algunos integrantes de aquel comité.

“Esto fue un claro delito contra la fe pública. Creo que la gestión de don José Bolo Bancayán quien obtuvo una votación histórica al ser elegido por primera vez como alcalde de Talara no ha cubierto las expectativas de los vecinos que lo eligieron, quienes hoy critican fuertemente la gestión producto de la mala elección de funcionarios que mantienen la ciudad igual o peor que los gobierno anteriores; ahora bien, si la población cree que debe revocársele a él y sus regidores, creo que al frente debe haber un grupo de personas probas en quien la gente confíe”, sentenció el Dr. More Ayala.

 

Publicidad Aral1

Paypal1