28
Dom, Abr

Talara: denuncian a subcontratista de ENOSA por negarse pagar a trabajadoras

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tercerización y subcontratación en Talara. Un grupo de 17 trabajadoras de la empresa subcontratista Cajamarquina GIANT Perú, que brinda sus servicios a ENOSA en la ciudad de Talara, vienen denunciando que la citada empresa se niega a pagarles.

Asimismo, indican que, según ENOSA no le adeuda nada a GIANT Perú. También manifiestan haber pedido apoyo a Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) la cual ofreció enviar a Talara a un inspector que nunca llegó, igualmente sucedió en la Oficina Zonal del Ministerio de Trabajo donde no escucharon nuestra queja.

“El problema es la falta de pago. Somos personal antiguo de la contratista GIAN del Perú contratada por ENOSA y venimos trabajando año y medio. Nos está debiendo gratificaciones de julio y diciembre 2022, CTS, sueldo de diciembre 2022, liquidación. Lo que nos preocupa y extraña que nadie de la contratista se pronuncia”, resume Heidi Mogollón una de las diecisiete trabajadoras afectadas.

Lo cierto es que para nadie es un secreto que en la provincia de Talara se cometen muchos abusos con los trabajadores, empezando por la vulneración de los derechos laborales, empleo precario que son parte de la tercerización de servicios y subcontrata. Asimismo, los casos de hostigamiento laboral, sueldos no acordes con la actividad, retrasos en el pago de sueldos, contratos desnaturalizados, etc. no cesan.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1