28
Dom, Abr

Talara: Perupetro anunció continuidad de producción y descarta que regalías y canon sean afectados

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los contratos en cuatro lotes petroleros  ubicados en Talara vencerán entre octubre y noviembre de 2023. PerúPetro ha negado que la continuidad de la producción esté en riesgo y no existe riesgo de ser afectados. 

Luego que la Contraloría General de la República, a través de la OCI de Perúpetro, alertara que ante el próximo vencimiento de contratos en cuatro lotes de Talara, entre octubre y noviembre de 2023, Perúpetro no habría realizado acciones concretas para firmar nuevos contratos petroleros, los funcionarios de PerúPetro explicaron que la continuidad de las operaciones de producción de hidrocarburos no está en riesgo, pues están coordinando las acciones que corresponden para cumplir en los plazos previstos con el ingreso de nuevos operadores.

Esta semana Perúpetro ha negado que la continuidad de las operaciones de producción de hidrocarburos en el noroeste del país esté en riesgo, ya que se viene coordinando, con antelación, las diversas acciones que corresponden para cumplir en los plazos previstos con el ingreso de nuevos operadores; pues aunque los lotes, cuyos contratos vencen en octubre y noviembre de este año, no verán interrumpida sus operaciones, por lo que descartó que puedan afectarse los ingresos por regalías y canon que recibe el Estado.

De otro lado, precisó que ya se inició un proceso informativo de participación ciudadana con autoridades locales y sociedad civil en Talara, a fin de brindar información oportuna sobre los procesos que se van a implementar en las próximas semanas para la suscripción de nuevos Contratos de Licencia, ante de su fecha de vencimiento.

Como se recuerda, durante la semana pasada, la Contraloría a través de la Oficina de Control Institucional (OCI) de Perúpetro con Informe de Orientación de Oficio N° 002-2023-OCI/4654 SOO, alertó que no se han evidenciado acciones concretas por parte de Perúpetro para asegurar la suscripción oportuna de nuevos contratos petroleros ante el próximo vencimiento de contratos en cuatro lotes ubicados en la provincia de Talara, entre octubre y noviembre de 2023.

Dato

Contratos a vencer. El 05 de octubre 2023 el contrato del Lote V operado por UNNA Energía S.A; 21 de octubre 2023 de los Lotes VII-VI operado por Sapet Development Inc Sucursal Perú (subsidiaria de la transnacional CNPC de China Comunista; 15 de noviembre 2023 el contrato del Lote Z-2B que opera Savía Perú S.A. Mientras que el lote X fenece en mayo 2024.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1