26
Dom, May

Talara: alcaldes distritales coinciden en que inversión es crucial en lotes petroleros para reactivar la economía

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde provincial de Talara, alcaldes distritales y el gobernador regional de Piura, se reunieron con el titular del Ministerio de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, para abordar la situación actual sobre el futuro de los lotes petroleros en la provincia de Talara. Los contratos de concesión de estos lotes están por vencer, y los líderes locales han expresado su preocupación por la necesidad de inversión para revivir la producción de petróleo, generar empleo y aumentar los beneficios para la comunidad.

El alcalde provincial de Talara, Sigifredo Zárate Vite, enfatizó la importancia de que Petroperú pueda operar los lotes VI y VII debido a que tienen una producción activa. Sin embargo, reconoció la necesidad de una inversión sustancial en estas operaciones para aumentar la producción. Además, apoyó la idea de asociarse con el sector privado no solo para atraer inversiones, sino también para garantizar una gestión adecuada de las ganancias generadas por la producción de estos lotes. Zárate Vite subrayó la importancia de contar con profesionales altamente capacitados en la dirección de la empresa, seleccionados por mérito “la empresa debe estar debidamente gerenciado por profesionales de nivel que accedan por meritocracia” señaló el burgomaestre talareño.

Por otro lado, el alcalde de El Alto, Reddy Bancayán, expresó su apoyo a la propuesta del Premier Alberto Otárola de llevar a cabo una licitación abierta para la adjudicación de los lotes petroleros. Bancayán argumentó que esto permitiría seleccionar a la empresa que ofrezca la mayor inversión, una medida esencial para reactivar la industria petrolera en la región y generar empleo.

El alcalde alteño, señaló también que el lote “X” aún tiene un potencial significativo para la perforación de al menos 2,500 pozos adicionales, lo que aumentaría las reservas y la producción de petróleo. Sin embargo, destacó que esto requerirá una inversión considerable, ya sea por parte de una empresa privada o Petroperú. Insistió en que cualquier entidad que gane la licitación debe cumplir los contratos y garantizar condiciones laborales adecuadas, incluyendo la eliminación de la intermediación laboral.

En relación con el fondo social, Bancayán enfatizó la necesidad de que Talara reciba un trato equitativo en comparación con otras regiones, con un 2.5% de la producción destinado a cerrar las brechas en áreas como alimentación, salud, educación y vivienda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1