28
Dom, Abr

PERUPETRO suscribe contrato de licencia con nuevo operador de lote V por un plazo de 30 años

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. PERUPETRO S.A. suscribió hoy con el Consorcio GTG Petroleum S.A.C & Corporación del Sur S.A, Sucursal del Perú, el Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote V, ubicado en Talara, por un plazo de 30 años.

Mediante Decreto Supremo N° 020-2023-EM, publicada el 08 de octubre último, el Poder Ejecutivo autorizó a PERUPETRO S.A, la suscripción de dicho Contrato.

PERUPETRO, en cumplimiento estricto de la normativa vigente, realizó un proceso de convocatoria para seleccionar al nuevo operador del Lote V.

De acuerdo a las obligaciones establecidas, el nuevo Contratista, dentro de los primeros diez años, deberá realizar trabajos de reacondicionamiento de pozos y perforar 22 pozos de desarrollo para incrementar la producción petrolera en dicho lote. Asimismo, también tendrá que perforar un pozo exploratorio con la finalidad de descubrir reservas adicionales que permitan la reposición de las mismas.

Fondo de Desarrollo Social

Además, de acuerdo al nuevo modelo de Contrato que impulsa PERUPETRO, el Lote V contará con un Fondo de Desarrollo Social, destinado a la ejecución de proyectos que beneficien de manera directa a la población ubicada en el área de influencia directa del Lote.

Dicho Fondo se constituirá con el aporte del 1.5 por ciento de la valorización de la producción fiscalizada del Lote V y será administrado a través de un fideicomiso privado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1