28
Dom, Abr

Sunafil se reunió con la Cámara de Comercio y otros gremios de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil Piura, Jhony Sánchez Velarde, estuvo este viernes en Talara y se ha reunido con el directorio de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara (CCITT) y algunos gremios de trabajadores de la localidad.

Mencionó que con el gremio empresarial talareño, encabezado por su presidente Ing. Julio Ubillús Melgarejo, ha coordinado actividades en el corto y mediano plazo. Recordó que los inspectores se han quejado porque algunas empresas, aun siendo formales, no los dejan entrar a su local de trabajo cometiéndose, en este caso, una infracción al deber de colaboración de parte de todas las empresas y que manda la ley.

“Por qué mejor no los capacitamos para que sepan actuar ante una fiscalización. Si son formales deben colaborar anteponiendo la transparencia para evitarse una multa innecesaria e insubsanable”, comentó Sánchez Velarde en el programa televisivo Cadena de Noticias Talara.

Agregó que ha ofrecido al gremio empresarial talareño un catálogo de capacitaciones y que les ha propuesto -junto con un equipo de Sunafil-, la realización de visitas preventivas a sus agremiados. “Es que a veces un tercero ve lo que ellos no ven como la falta de señalización, extintor vencido o no está a la altura adecuada, etc. quiero indicar que el eje preventivo prima pues estamos viviendo una recesión, por lo que queremos es prevenir antes que lamentar”, comentó el intendente Sunafil Piura.

Por otro lado, informó que también se reunió en una mesa de trabajo con algunos gremios de trabajadores citando a la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) que reúne a sindicatos de trabajadores mar y tierra de Imi, Savia, Vivi, la Federación de Trabajadores de Hidrocarburos y otros afines.

Además, dijo, se reunió con un nuevo sindicato de metalmecánica, hidrocarburos y construcción civil, habiéndoseles incluido en la mesa de trabajo que realizaremos a partir de febrero. “Vamos a recibir sus denuncias de algunas obras, las evaluaremos e inspeccionaremos si el caso amerita y verificar si cumplen o no con la norma de seguridad y salud en el trabajo en donde en un minuto pueden pasar muchas cosas pues la vida o la recuperación de una extremidad muchas veces se complica; en cambio, en lo que es remuneraciones es algo pecuniario que se puede recuperar y hay otra opción que es el Poder Judicial”, remarcó.

Dato

Sunafil tiene una oficina desconcentrada que atiende en el Parque 59-26 en el distrito de Pariñas. El horario de atención es de 8:30 AM a 4:30 PM para denuncias, pero la jornada termina a las 5:30 PM.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1