28
Dom, Abr

Compran 67 cámaras de video vigilancia en municipalidad de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana es una realiza en la provincia de Paita, debido al proceso de implementación que se viene dando en sus diferentes componentes y que tienen por objetivo crear las condiciones de vigilancia y seguridad para la población del principal puerto de la región. 

El consorcio Yacila, ganadora de la buena pro, hizo la exhibición y demostración del funcionamiento de las videocámaras para la observación de los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC presidido por el alcalde de Paita, Prof. Reymundo Dioses Guzmán.

Son 67 videocámaras de última generación las que serán instaladas en zonas estratégicas de la ciudad; 55 de ellas son del tipo IP DOMO y 12 cámaras IP fijas. Estos equipos, que tienen un alcance promedio nítido de 200 metros y con giro panorámico de 180°, tendrán un centro de control y monitoreo que estará ubicada en la nueva base del serenazgo.

Un especialista técnico del consorcio Yacila explicó que las modernas videocámaras tienen funcionalidades precisas de ubicación, lo que permitirá identificar hechos delictivos, situación que ayudará a la efectiva intervención de los agentes del orden sea serenazgo o Policía Nacional del Perú.

El alcalde Reymundo Dioses indicó que el proyecto de seguridad ciudadana se gestionó a través del co – financiamiento de FONIPREL y de la Municipalidad. Dijo a su vez que, las videocámaras como ojos de la ciudad permitirá las intervenciones más seguras en diversas emergencias y actos delincuenciales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1