28
Dom, Abr

Se restablece servicio de agua potable en sectores de Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de cinco días de sufrir el desabastecimiento de agua potable debido al desperfecto del motor eléctrico de la caseta de rebombeo del sector Los Pinos en Sechura, pobladores de los sectores Parachique, Tajamar, Chusís, Miramar y Yapato ya cuentan con este importante servicio.

El Servicio Municipal de Agua Potable- SMAP, se encargó de realizar el mantenimiento del referido motor, de la caseta ubicada en plena carretera Sechura- Parachique. El responsable del SMAP, Ing. Teófilo Periche Galán, explicó que la demora para abastecer a las familias con el servicio, se debió a que el rebobinado de la parte eléctrica del motor tardó cinco días para su adecuado funcionamiento.

Comentó que este tipo de inconvenientes se deben a que anteriormente los equipos no tuvieron los respectivos mantenimientos cuando estaban a cargo de Progestión, sin embargo, la Municipalidad de Sechura hace esfuerzos para brindar un mejor servicio y de calidad.

Mientras tanto, precisó que durante la falta del líquido elemento, los sectores afectados como Parachique, La Bocana, Ciudad del Pescador, Chusís, Miramar, Yapato y Tajamar, fueron abastecidos mediante cisternas tanto de la entidad edil, así como de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.

Respecto al reclamo de los vecinos de Chusis, quienes por la mañana mostraron su preocupación por el desabastecimiento del agua potable, Periche Galán comentó que este tipo de situaciones obedece a la falta de planificación de mantenimientos, cuando la administración del agua estuvo a cargo de un privado. Ahora el agua ya cae en los hogares.

 

Publicidad Aral1

Paypal1