28
Dom, Abr

Huancabamba: alcalde de San Miguel del Faique se compromete en proyectos de saneamiento

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el día central del 55° aniversario de creación política de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, el alcalde distrital, José Huamán Chuquipoma, expresó su decisión de sacar adelante grandes proyectos, entre ellos el de agua y desagüe para su pueblo que tanto lo necesita.

Ante el pleno de autoridades del distrito y de regidores de la provincia de Huancabamba, y pobladores que participaron de la sesión solemne de aniversario, la autoridad indicó que tras la reciente visita de un consultor especialista en saneamiento, se ha previsto retomar el expediente de obra para la culminación del proyecto de agua y desagüe del distrito, teniendo en cuenta que cada año su carencia perjudica a los pobladores con altos índices de contaminación.

“Esperamos que a más tardar en abril próximo se nos entregue el expediente definitivo para empezar a gestionar el saldo, con lo cual se estaría saneando todo el problema de agua y desagüe, para posteriormente dar paso a las pistas y veredas; ya se empezó a trabajarlo y esperamos buenos resultados en este año”, puntualizó la autoridad.

Autoridades del distrito San Miguel del FaiqueAutoridades del distrito San Miguel del Faique

Otro proyecto en que incide su gestión –dijo- es la P 108, ó pista quebrada San Antonio-El Higuerón, en torno a lo cual en marzo próximo les deben entregar el expediente técnico. Y con respecto al puente San Antonio, manifestó que ya se levantó la observación y se espera que el Gore Piura entregue la resolución que aprueba el expediente técnico.

Por otra parte, agregó, se apunta a sacar adelante los cuatro complejos educativos, entre los cuales ya salió el Victor Raúl Haya de la Torre con más de 9 millones de soles, que deben ser transferidos hasta el 31 de marzo próximo. Mientras que en el caso del complejo Calangla-Loma Larga Alta, está a punto de salir el decreto con fondos de la reconstrucción.

Feroas agropecuarias

Huamán Chuquipoma añadió que asimismo se seguirá promocionando las ferias agropecuarias, principalmente con los productos bandera como son el café y el cacao. Para ello se ha previsto participar en diversas ferias nacionales e internacionales.

Anticipó igualmente que el 31 del presente mes participarán en el Muni Ejecutivo nacional en Lima, donde se hará una exposición con la directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez, por haber sido considerado el distrito como modelo de desarrollo de los núcleos educativos. También se sustentará la plaza del coordinador para que se les asigne el presupuesto. A la fecha ya se tiene presupuestados los tres especialistas.

La autoridad pidió finalmente a Dios que los ilumine en los años venideros con inteligencia y sabiduría para seguir sacando adelante al distrito.

Actos

Previamente, las autoridades y población en general participaron de una misa de acción de gracias, y de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y Bandera del distrito en la plaza principal. Posteriormente, de un almuerzo de confraternidad y de un baile popular.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1