22
Lun, Abr

Paita: estudiantes de Yacila culminan formación en panadería y pastelería

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una gran iniciativa a favor de jóvenes de la localidad. Un total de treinta y dos alumnos de los últimos años de secundaria de la I.E. N° 14746 “Dios es Amor” del centro poblado Yacila, provincia de Paita culminaron con éxito el curso- taller de panadería y pastelería desarrollado con el apoyo de la empresa Andalucita.

Yacila es una caleta pesquera y cuyas oportunidades se centran en general en hacer uso de las potencialidades que brinda el mar; realizar otro tipo de actividades a través del conocimiento, les abre otras opciones, sobre todo a las nuevas generaciones. 

El proyecto denominado “Capacitación técnica de emprendimiento productivo en panadería y pastelería” llegó a su fin luego de 2 meses de clases. En una ceremonia en la que participaron autoridades locales y padres de familia, los alumnos expusieron sus creaciones a base de harina y levadura.

Durante la clausura, donde se entregó diplomas de reconocimiento a todos los participantes; el jefe de Responsabilidad Social de Andalucita, Cronwer Carrasco, dijo que la empresa siempre estará presta a apoyar actividades que promuevan el emprendimiento.

Jovenes panaderos 05

“La empresa busca que las personas, sobre todo, los jóvenes tengan oportunidades de emprender un negocio. A veces el negocio de la pesca no va bien y es una buena opción contar con emprendimientos alternativos que generen un nuevo ingreso”, expresó.

Por su parte, la subdirectora de la institución, Mitcy Távara Chorres, agradeció la iniciativa de Andalucita; resaltando su constante apoyo a la educación yacileña. "Les han dado herramientas para que ellos puedan emprender desde casa y puedan aportar a la economía del hogar".

A su vez, el alcalde del CP Yacila, Orlando Puescas agradeció a la empresa Andalucita por estas acciones a favor de la comunidad, contribuyendo a la educación del centro poblado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1