24
Mié, Abr

MINEM implementa programa BonoGas en región Piura para que familias accedan al gas a menor precio

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich dijo que su sector viene impulsando decididamente el proceso de masificación de gas natural en la región Piura, tras la conexión al primer usuario residencial mediante el programa BonoGas que se ejecuta con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y el programa Con Punche Perú, en el Centro Poblado La Tortuga, ubicado en la provincia y distrito de Paita.

"Para nosotros es un día muy especial e importante. Es un hecho histórico traer el gas natural, pues uno de los objetivos del Gobierno es que este recurso llegue a todos los peruanos", remarcó Vera, en la puerta del hogar de la Sra. Milagros del Pilar Elche, la primera beneficiaria del programa BonoGas en esta localidad piurana.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), dirigiéndose a la población, conformada en su mayoría por amas de casa y curtidos hombres de mar dedicados a la pesca, acotó que tener gas natural en su vivienda no solo significa menores costos para cocinar los alimentos, sino la posibilidad de emprender negocios y otras actividades que contribuyan a mejorar la economía de la familia.

En esa línea, señaló que la empresa Quavii, encargada del proyecto de habilitación de las redes de gas natural domiciliarias proyecta alcanzar el 70% de instalaciones en el CP La Tortuga que beneficiarán a 1,120 usuarios mediante la implementación de 13.18 Km. de redes de distribución en las zonas urbanas, con una inversión de casi S/6 millones.

Vera Gargurevich indicó que, como parte integral del plan "Con Punche Perú", la región Piura se verá beneficiada con la construcción de 360.66 Km. de redes de distribución de gas con un presupuesto superior de S/ 41 millones en beneficio de 17,587 hogares ubicadas en distintas provincias de la región.

Acotó que el presupuesto transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al FISE es superior a los S/ 491 millones, y permitirá implementar más de 1,000 kilómetros de redes de gas natural, beneficiando a miles de familias en Lima, Callao, Ica, Ancash, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque y Piura.

Cabe precisar que el financiamiento del Programa BonoGas subsidia el costo total o parcial de la instalación interna de gas natural residencial a la población más vulnerable permitiéndole el acceso al recurso energético más económico con que cuenta el país.

Asistieron a este acto, el congresista Miguel Ciccia Vásquez, los viceministros de Hidrocarburos y Electricidad, Julio Poquioma y Jaime Luyo, y directores generales del MINEM. Asimismo, el alcalde del CP La Tortuga, José Rumiche Querevalu y sus regidores; el jefe de construcción de Promigas Perú, Carlos Barriga y el gerente general de Olimpic, Jorge Henao.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1