24
Vie, May

PTAP El Arenal activará captación alterna por trabajos del PECHP

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a trabajos programados por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) en los canales Norte y Sur, la EPS Grau informó que la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal activará su sistema de captación alterna, para garantizar el abastecimiento de agua potable en Talara, Paita y anexos.

La Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) explicó que el corte del servicio de suministro de agua del PECHP iniciará este domingo 7 a las 18:00 horas; para realizar trabajos de mantenimiento en los canales mencionados.

Al respecto, la GOM precisó que la PTAP El Arenal capta agua cruda del canal Norte; sin embargo, a raíz de las labores programadas por el Chira-Piura, durante su ejecución se activará el sistema de captación alterna desde el río Chira; con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio de agua potable.

Para ello, se cuenta con una electrobomba que permite llevar agua del río Chira al punto de captación de la Planta El Arenal. De esta manera, la infraestructura podrá seguir operando con normalidad, sin afectarse sus niveles de producción de agua potable.

La empresa enfatiza que el agua cruda proveniente a partir de este sistema alterno cumple con todos los parámetros establecidos en la actual normativa de servicios de saneamiento para ser potabilizada. Sin embargo, se detalla que al provenir de una fuente diferente (río Chira), se registrarán variaciones en cuanto al sabor del líquido.

“Recalcamos que durante los trabajos programados por el PECHP no habrá desabastecimiento en Talara, Paita o anexos, puesto que se activará nuestro Plan de Contingencia frente a este tipo de escenarios. Seguiremos distribuyendo agua potable de calidad”, puntualizó la EP Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1