28
Dom, Abr

Paita: Niños de inicial N° 1586 reciben nueva aula después de 20 años con apoyo de empresa Andalucita

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A dos semanas de iniciadas las clases a nivel nacional, la Institución Educativa Inicial 1586 – Pedro Ruíz Gallo, ubicada en una de las principales zonas de Paita Alta; recibía a más de 50 alumnos de 3, 4 y 5 años en apenas dos aulas que fueron construidas hace más de 20 años, para albergar a los niños de una creciente población que empezaba a habitar esta parte de la ciudad.

Transcurridas dos décadas, la institución educativa ha cambiado muy poco, reconocen sus autoridades locales y administrativas; ya que la inversión desde el sector Educación ha sido mínima. Fue con el aporte y gestión de su Junta Vecinal, padres de familia y docentes; que se dieron algunas mejoras, pero aún presenta varias necesidades en cuanto a infraestructura y material educativo.

Una de estas necesidades era contar con una nueva aula, a fin de poder desarrollar adecuadamente las clases diarias; ya que solo contaban con dos aulas para atender a 3 niveles distintos. Sin embargo, gracias a la inversión social que realiza la empresa Andalucita en la provincia; en adelante, la situación será distinta.

Convencidos de que la educación es un pilar fundamental en el desarrollo del país, la empresa construyó una nueva aula en la I.E. N° 1586 Pedro Ruíz Gallo para beneficio de sus alumnos y docentes; respetando los lineamientos dispuestos por sector Educación.

Durante la inauguración, que contó con la participación de autoridades locales, representante de UGEL Paita, docentes y padres de familia; el jefe de Responsabilidad Social de la empresa, Cronwer Carrasco, señaló que la acción refleja el compromiso que posee Andalucita para con la educación paiteña.

“Hace, aproximadamente, un mes tomamos conocimiento de la situación y el estado en que se encontraba este colegio. No podíamos dejar de lado a los alumnos porque parte de nuestra política de Responsabilidad Social es fortalecer la educación, mejorar las condiciones en que los alumnos de Paita la reciben”, expresó.

Por su parte, la directora Yuly Rodríguez Ayala, agradeció la gestión de la empresa Andalucita; resaltando la efectividad con que su solicitud fue atendida y ejecutada.

“Estoy agradecida con la empresa Andalucita por haber construido esta aula y apoyar a la educación. Es un sueño hecho realidad porque trabajábamos con todos los niños en una sola aula, pero ahora contamos con un aula más. Es la primera vez que nos apoya, y este apoyo ha sido rápido”, dijo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1