27
Sáb, Abr

Paita: dictan cadena perpetua para violador

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal provincial Estuardo Salvador Savitzky Rodríguez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita, obtuvo se condene a Wilmer Antón Montenegro a la máxima pena de cadena perpetua como autor de los delitos de abuso sexual y tocamientos indebidos en agravio de una menor de 12 años.

Conforme los actuados, desde mayo hasta noviembre del año 2022, Antón Montenegro abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de la menor con quien compartía vivienda tras retirarse de su hogar por una orden de medida de protección, dictada en su contra en agravio de su conviviente, por hechos de violencia doméstica.

El Juzgado valoró entre los medios probatorios que presentó la Fiscalía: la declaración en Cámara Gesell de la menor, donde narró de forma coherente y detallada los hechos en su agravio; el Reconocimiento Médico legal donde se acredita el abuso sexual; las declaraciones referenciales de la madre, amiga, tía y enamorado de la menor.

Así cómo su evaluación psicológica donde se acredita su afectación psicológica y congruencia en el relato.

Cabe indicar que esta sentencia se logró con un trabajo en equipo gracias al apoyo del fiscal adjunto César Goicochea Jiménez y la asistente en función fiscal Mercedes Elizabeth La Chira Panta del despacho; así como del personal de la Unidad Médico Legal I Paita y de la Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos (UDAVIT) de Paita.

Asimismo, se dispuso el pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1