27
Mar, Feb

AGRORURAL realiza el lanzamiento de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes en Huancabamba

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 592 productores dedicados a la ganadería en la provincia de Huancabamba serán beneficiados gracias al inicio de la campaña de Siembra de Pastos y Forrajes, en esta provincia, actividad ejecutada por Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri.

Serán cinco distritos a intervenir, que prevé la instalación de 23 515 kilos de semillas en 437 hectáreas de terreno, con el objetivo de otorgar seguridad alimentaria para las cabezas de ganado vacuno y ovinos, principalmente, además de mejorar la productividad y calidad de vida de los pequeños y medianos criadores ganaderos en esta provincia.

“Este programa beneficiará a 592 productores locales de Huancabamba, Sondor, San Miguel de El Faique, y Sondorillo. La siembra incluye variedades como alfalfa, avena forrajera, Dactylis, Rye Grass italiano, Rye Grass inglés, Trebol Blanco y Trebol Rojo sp” agregó José Yony Rivera Córdova, Jefe de la Unidad Zonal Piura.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Poblado Pulún, Carmen de la Frontera, la cual ayudará a fortalecer emprendimientos y MYPES, especialmente en la elaboración de quesos y lácteos. El jefe zonal destacó la importancia para el desarrollo económico local, buscando aumentar la producción y mejorar la calidad de los productos lácteos de Huancabamba para posicionarlos en el mercado.

El funcionario, también agregó que además de la entrega de estos insumos, las familias favorecidas reciben también jornadas de asistencia técnica y acompañamiento por parte de los técnicos y especialistas de Agro Rural, para lograr que esta acción se desarrolle satisfactoriamente.

Dato:

A nivel regional, Agro Rural tiene previsto atender a 4 provincias de la región Piura, incluyendo Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Paita, donde se instalarán un total de 850 hectáreas de terrenos de pastos al completarse esta actividad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1