Tribunal Constitucional declaró inconstitucional ley de publicidad estatal

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional la ley que prohibía la publicidad estatal en medios privados, según adelantó hoy la prensa local. La votación tuvo a seis magistrados a favor y solo uno en contra, de la magistrada Marianella Ledesma.

Dicha ley fue promovida por el congresista Mauricio Mulder.

En diálogo con Canal N, el magistrado del TC, Eloy Espinosa-Saldaña, confirmó la existencia de un pronunciamiento del tribunal sobre el fondo del tema, el cual, añadió, será dado a conocer de manera oficial a la una y treinta de la tarde.

Informó que votó a favor de la inconstitucionalidad de la referida ley por considerar una desproporción establecer una prohibición absoluta en la asignación de recursos para publicidad estatal.

“Hablar de una prohibición casi absoluta es entonces romper con una proporcionalidad y cae en una inconstitucionalidad”, expresó.

tribunal constitucional

En su opinión debe establecer una regulación para evitar un uso abuso de fondos públicos por gastos de publicidad estatal, pero insistió en que la fórmula no puede ser una restricción absoluta.

“Estamos hablando de publicidad institucional, no de propaganda. Las diferentes campañas en protección de la población necesitan el desarrollo más cabal y correlato de difusión que no pueden estar al margen de los medios de comunicación”, dijo. (Andina)