28
Dom, Abr

5 lugares donde viajar en verano por Europa

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Te estabas preguntando a dónde deberías ir este verano para disfrutar de una escapada perfecta? Nuestra lista de los cinco mejores lugares para visitar en Europa en verano te ofrece todo lo que necesitas saber para tomar esa decisión, tanto si buscas una estancia elegante al sol como aventuras al aire libre.

En la siguiente lista encontrarás toda la información necesaria para hacer el tour perfecto en Europa o simplemente decidir solo un destino para relajarte todo el verano. Si planificas hacer este viaje después de noviembre del 2023, no olvides que deberás tramitar el nuevo permiso electrónico ETIAS, el cual te permitirá estar hasta 90 días en cualquier país miembro de la zona Schengen.

Grecia

Grecia es la mejor opción para los amantes de la playa y la historia. Está lleno de lugares históricos que abarcan cuatro milenios, una costa increíble e islas que van desde el hedonismo vacacional a los idilios rurales. Por estas razones, no es de extrañar que Grecia siga siendo uno de los mejores lugares para veranear en Europa.

Acropolis, Athens, GreeceAcropolis, Athens, Greece

Si te apetece conocer lugares de interés cultural, deberás visitar Santorini, donde podrás relajarte en una serie de hermosas playas griegas después de visitar Akrotiri, la Pompeya griega. También no te puedes perder de Atenas, donde la antigua Grecia se une a la metrópolis moderna, con la icónica Acrópolis y tabernas familiares donde podrás degustar la sabrosa comida griega.

Reino Unido

Esta es la mejor alternativa para divertirse en familia durante el verano. Viajar en carretera es una forma especialmente gratificante de conocer los diversos atractivos del país. Al comenzar en Londres, a los niños y adolescentes no les faltarán cosas divertidas que hacer durante este viaje.

Además, ningún viaje por el Reino Unido estaría completo sin pasar un tiempo en Gales. Pembrokeshire, al oeste de Gales, alberga una gran cantidad de hermosas playas, imponentes castillos y gratificantes caminos para hacer excursiones inolvidables. Más al norte de UK, expresamente en Escocia, se ofrecen una estimulante mezcla de ciudades históricas, cañadas, lagos e islas vírgenes.

España

Para los amantes de la gastronomía, España es uno de los mejores países de Europa para pasar el verano. Si hay una zona de España que mejor exhibe la gastronomía y las fiestas del país, esa zona es Andalucía. Las tres ciudades más importantes de la región son Granada, Sevilla y Córdoba. Localidades donde podrás ver la arquitectura árabe de España en su máxima expresión, y son el marco ideal para disfrutar de cenas al aire libre y fiestas andaluzas. Los amantes de la buena comida encontrarán todo lo que necesitan para saciar su apetito. Desde las sensacionales tapas con jamón de Jabugo, pasando por los mariscos.

También te interesará Madrid o Barcelona (o ambas). Estas dos grandes ciudades son centros culturales llenos de museos, tiendas, teatros y parques, por lo que es imposible aburrirse. Además, ambas ciudades ofrecen la oportunidad de disfrutar de la mejor oferta gastronómica de España. Como por ejemplo los fantásticos churros que puedes comprar en la calle.

Eslovenia

Afortunadamente, la elegante capital eslovena, Liubliana es una base cómoda y encantadora desde donde podrás visitar una gran cantidad de atracciones del país. Esta capital tiene su propio castillo del siglo XV en lo alto de una colina para explorar antes de aventurarse más lejos.

El lago Bled es una visita obligada. A solo 50 minutos de la capital, este espejo de agua cuenta con una isla de cuento de hadas y un castillo en lo alto de un acantilado, con las montañas nevadas como telón de fondo. Lo más mágico de todo es que el lago Bled conserva su atmósfera gracias a los muchos visitantes que acuden a practicar deportes acuáticos en verano, a patinar sobre hielo en invierno y a disfrutar de sus encantos durante todo el año.

Visitar las cuevas de Postojna en el suroeste de Eslovenia a unos 53 kilómetros de Liubliana, es otra excursión imprescindible. Al llegar al sistema de cuevas, puedes subirte a un tren que te transportará a un sublime mundo subterráneo, que culmina en una impresionante cámara con forma de catedral.

Croacia

Con su preciosa costa adriática de más de 200 km de mar azul y más de mil islas, Croacia es uno de los principales destinos europeos para navegar. Aunque este es solo uno de los factores que la convierten en el mejor país europeo para unas vacaciones de verano.

Por ejemplo, en la preciosa isla de Hvar encontrarás bares elegantes, una vida nocturna, divertida y muy buena comida. En definitiva, allí podrás disfrutar de algunas de las mejores experiencias gastronómicas de Croacia.

Aparte de la navegación y la exploración de islas, Croacia es también un destino excelente para los aventureros y los amantes de la cultura. Entre ellas, visitar el alocado Museo de las Relaciones Rotas de Zagreb, la capital de la moda croata.

Doaro El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1