28
Dom, Abr

Sullana: Establecerán como paseo peatonal tramo de calle Juan José Farfán

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Como parte de la obra de remodelación de la Av. José de Lama, la comuna provincial evalúa hacer algunos cambios a la reconstrucción de la plazuela Miguel Grau, pues según el expediente técnico de la obra, se mantendrá el mismo diseño, sin embargo, se está evaluando la posibilidad de cambiar la loseta por porcelanato para darle un mejor acabado.

“La plazuela (Grau) está considerada hacerla igual, solo que se quiere hacer el piso con bloquetas, lo cual no nos parece, ya que sería como bajarle de categoría, porque actualmente tiene loseta veneciana. Por tal motivo, el señor alcalde ha dispuesto que se haga el cambio pero con porcelanato para darle mayor calidad”, sostuvo el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Lizardo Yáñez.

Yáñez Cesti, dijo que una vez que se culmine con las mejoras en la plazuela Miguel Grau, se convertirá en paseo peatonal el tramo que va de la Tarapacá hasta la Enrique Palacios, debido a que la calle es muy angosta. “Se está contemplando convertir ese tramo (de la Juan José Farfán) en peatonal, ya que es un cambio que amerita porque la calle es muy angosta y es invadida por vehículos que dificulta el tránsito de las personas”, refirió.

Evalúan ampliación

Asimismo, refirió que el último viernes en horas de la tarde ingresó a la municipalidad un documento de la empresa Pacasmayo, donde solicitan una ampliación de plazo por 15 días para culminar los trabajos de la Av. José de Lama. “Aún estamos evaluando la solicitud de ampliación. Tenemos 5 días hábiles para responder, pero nos pronunciaremos hoy martes”, sostuvo Lizardo Yáñez.

El funcionario edil, señaló que debido a las mejoras que se piensan hacer en la plazuela Miguel Grau, la empresa encargada de los trabajos sí amerita una ampliación de plazo, para que los trabajos se hagan bien. También, indicó que la iluminación LED se instalará de manera aérea tal y como se establece en el expediente técnico.

Asimismo, anunció que en los próximos días estarán llegando las rejas y el mobiliario urbano que se colocará en la Av. José de Lama, cuyo avance a la fecha es de 60%. “Pacasmayo se ha comprometido en alcanzarnos una nueva reprogramación de los trabajos, donde incluyen la ampliación de plazo que están solicitando”, refirió Yáñez Cesti.

Por otro lado, dio a conocer que la mañana de ayer se cerró un carril de la Av. Champagnat, para continuar con los trabajos en esa parte de la Av. José de Lama. En tanto, se abrió la transversal Tarapacá para ayudar a descongestionar el tránsito vehicular.

 

Publicidad Aral1

Paypal1