28
Dom, Abr

Calles de barrio Buenos Aires de Sullana se convierten en escenario de grescas y agresiones entre obreros de construcción civil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Otra vez la obra de remodelación de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry trajo nuevas tensiones, enfrentándose un grupo de delincuentes y obreros de construcción civil, quienes protagonizaron una balacera en los exteriores, presumiéndose que sea por el control de la obra que tiene un costo de 30 millones de soles.

Según testigos, el hecho se registró en horas de la mañana del sábado, causando pánico entre mujeres y niños residentes en el barrio Buenos Aires, quienes desde el inicio de esta obra se han visto perjudicados en su normalidad. La situación de tensión se dio cuando la empresa realizaba el pago de los jornales de la semana a los obreros que laboran en la construcción.

Frente a lo ocurrido, hubo necesidad de recurrir a la Policía Nacional del Perú, quienes llegaron a detener a los vándalos que desataron la violencia en la zona. La balacera tuvo una duración de unos 10 minutos hasta la llegada del contingente policial, el cual logró restablecer la normalidad.

No es la primera vez que sucede estos acontecimientos en esta obra, donde se cree podrían existir fuerzas externas que vienen perjudicando la normalidad en su ejecución. Anteriormente, se amedrentó a un dirigente de construcción civil y en otra oportunidad fueron los mismos obreros los que se enfrentaron entre sí.

Urge que se realice una profunda investigación de la real implicancia de esta obra, la misma que por su alto costo de ejecución, podría estar siendo afectada por modalidades como el chantaje y la extorsión; además de ello, se encuentra en riesgo la población que reside a inmediaciones del emblemático Carlos Augusto Salaverry.

 

Publicidad Aral1

Paypal1