28
Dom, Abr

Sullana: agricultores del Alto Chira pierden alrededor de 100 hectáreas de cultivos y quedan aislados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las fuertes lluvias que se registraron en la zona norte han dejado grandes pérdidas en cultivos en la zona del Alto Chira, informó la teniente gobernadora Mercedes Fernández.

Dijo que el río Chipillico por razones desconocidas desvió su cauce natural arrasando alrededor de 100 hectáreas de cultivo de banano, arroz, entre otros; además de dejar incomunicados a varios caseríos, puesto que el desborde afectó un aproximado de 500 metros de la carretera del Alto Chira por lo que pidió la intervención del alcalde provincial dado que desde el mes de febrero quedaron aislados, sin que hasta la fecha ninguna autoridad se ha hecho presente.

rio arrasa con sembrios1

Por otro lado los agricultores indicaron que posiblemente la empresa encargada de la carretera habrían hecho un desvío durante los trabajos del puente, afectando el cauce natural que ahora lo lleva por otra pendiente, por lo que llevó a afectar sus cultivos que ahora se han quedado prácticamente abandonados, más aun cuando estos se realizaron vía préstamo bancario.

carreteras malas

Indicaron que los escolares se verían afectados en su traslado a sus instituciones educativas debido a la interrupción de las vías de acceso y que aún continúan erosionándose, por lo que solicitan la intervención de las autoridades correspondientes.

Imágenes: ERP/Javier Velasco.

puente carretera

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1