28
Dom, Abr

Sullana: alumnos del PRODEUNP protestan por aumento de pensiones y cambio de local

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alumnos de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Piura-filial Sullana, realizarán el sábado a las 4 de la tarde una marcha en protesta por el aumento del costo de sus pensiones y la pretensión de las autoridades universitarias de cambiarlos de local.

Según los estudiantes, quienes pidieron mantener sus identidades en reserva por temor a represalias, “nos quieren aumentar la pensión de 110 a 150 soles, además, desde años venimos padeciendo por un local, hacen lo que quieren, ni siquiera nos respetan como seres humanos, ahora nos quieren mandar a estudiar fuera de Sullana, lo cual atenta contra nuestra seguridad y economía”, señalaron.

Por otro lado los estudiantes de Estomatología indicaron que es la especialidad de más alto costo, es decir cancelan 200 soles  y con matrícula asciende a 350 soles, por lo que consideran el costo muy alto como si fuera una universidad privada.

Refirieron que se les pretende enviar a estudiar al local del Instituto Superior Tecnológico Sullana ubicado en el sector de Cieneguillo-La Limonera. “Esto atenta con nuestra economía, ya que la mayoría de nosotros que estudiamos allí, no contamos con los medios, si bien nos indican que habrán buses, pero estos mismos, cuando estudiábamos en el María Auxiliadora, no cumplían con su horario de partida y regreso, habiendo muchos alumnos que quedaban varados en Nuevo Sullana, rechazamos el abuso que vienen cometiendo contra nosotros”.

Los alumnos de diferentes escuelas, saldrán mañana a las calles a protestar por estas medidas, que consideran como arbitrarias. Se congregarán en el parque Bolognesi.

 

Publicidad Aral1

Paypal1