28
Dom, Abr

Condenan a 12 años de cárcel a delincuente que robó motokar en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pena severa para delincuente en la provincia de Sullana. El delincuente Roberto Pascuali Rosales Preciado de 27 años, fue condenado a 12 años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado de Sullana, que lo halló culpable del delito de robo agravado, tras apropiarse de una motocar, condena que es considera como ejemplar para disuadir en este tipo de hechos. 

La condena fue solicitada por el fiscal penal Frank Malca Roque quien la sustentó ante los jueces Alejandro Valdivieso, María Palomino y Luís Sánchez, presentando la prueba de absorción atómica realizada al detenido y otros alegatos.

Los hechos

A fines del 2016, Rosales le robó la mototaxi a un chofer que la había dejado en el frontis de su vivienda del asentamiento humano 9 de Octubre. En ese momento, el propietario salió e intentó evitar el robo pero Rosales le disparó con un arma sin lograr herirlo.

Por fortuna, un grupo de vecinos aparecieron logrando impedir que se lleven el vehículo y capturaron al indeseable que fue entregado a la policía y recluido en el penal de Piura, donde desde ese entonces estaba con prisión preventiva.

roberto pascuali rosales preciado

 

Publicidad Aral1

Paypal1